La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) seleccionó a Paraguay para formar parte y desarrollar un proyecto de acceso a tierra para las mujeres rurales entre cinco países, explicó Iván Felipe León, representante del organismo internacional en Paraguay, tras abordar el tema con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz.
Esta organización seleccionó a 5 países del mundo, uno por continente, y Paraguay, a través del Indert, será el responsable de encarar un programa inclusivo en 2025 para ejecutar el programa que tendrá una duración de 2 años.
Para conocer detalles de la ejecución de este programa, el diario La Nación/Nación Media conversó con el presidente del Indert, Francisco Ruíz, quien explicó que el trabajo que desarrolla el ente a favor de las mujeres rurales es un buen ejemplo en la titularidad de la tierra en beneficio de las mismas y su compromiso con el sector.
Esta política de gobierno fue observada por el organismo internacional para tomar la determinación de seleccionar al país para llevar adelante el proyecto. Al respecto, resaltó que desde que asumió Santiago Peña, a través del Indert, primeramente se analizaron los factores que dificultaban el acceso a la tierra, que por años llevaba atrasado el programa de Reforma Agraria.