El abogado Carlos Hernán Escobar, director general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, informó ayer que la institución adjudicó al consorcio Track Group la provisión de tobilleras electrónicas para monitorear a personas bajo prisión domiciliaria o con órdenes de restricción.
“Se cumplió con todo plazo y las formas. En total se presentaron 4 consorcios y una empresa, se hicieron las evaluaciones documentales y técnicas”, comentó a la 1020 AM. Escobar dijo además que ahora correrá un plazo de 7 días hábiles para la presentación de protestas por parte de las firmas que participaron en la licitación.
En el caso de no registrarse alguna oposición, se procederá a la firma de contrato con el consorcio adjudicado con la participación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Por otra parte, Escobar calificó como un rumor las versiones que sostienen que la firma encargada de proveer las tobilleras electrónicas al citado consorcio se encuentre en quiebra. “Nosotros hemos solicitado informes a otros países sobre los consorcios y la empresa que se presentaron. El tema de la quiebra nada más es una cuestión de rumores y peleas entre proveedores, por intereses particulares entran a embarrar la cancha”, lamentó.