Tras un largo abandono sufrido en el pasado Gobierno, el barrio San Francisco ubicado en Asunción y que alberga a decenas de familias ribereñas revivió ayer con la inauguración del hogar para adultos mayores.
La habilitación de la obra, que tuvo una inversión de 250 mil dólares, contó con la presencia del presidente Santiago Peña, ministros del Poder Ejecutivo, y del mentor de la creación del barrio, el exjefe de Estado y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El hogar brindará atención integral a los adultos mayores, desde un techo para vivir, atención médica, actividades lúdicas y todo lo que una persona adulta necesita. De hecho, el edificio ya recibe a 40 abuelitos que anteriormente se encontraban en el Hospital Psiquiátrico, por abandono de sus familiares.
El presidente Peña resaltó la pasada gestión del expresidente Cartes con relación a la creación del barrio San Francisco. “Esa gran capacidad que tenés Horacio de no mirar las heridas y mirar en tu corazón es lo que te mantiene como te mantenés hoy, mi querido Horacio”, indicó el jefe de Estado al resaltar la actitud aperturista del titular de la ANR de dejar atrás las rencillas partidarias y trabajar por el bienestar de la población.
Peña manifestó que “para mí es un gran honor, mi querido Horacio Cartes, poder trabajar desde el Gobierno contigo como presidente del Partido Colorado, llevar adelante esto que nosotros queremos hacer desde el Gobierno, un trabajo en equipo”.
Por su parte, el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, dijo que “hoy resurge luego de años de desidia, hoy el barrio San Francisco está recuperando el esplendor para el cual fue diseñado y preparado”. La nueva obra en el barrio San Francisco fue festejada por los pobladores, quienes expresaron su gratitud al jefe de Estado.