El mandatario sostuvo que es una acción para proteger a las personas de la tercera edad por parte del Gobierno.
“Hoy quiero compartir una noticia que me llena de alegría y esperanza, estamos avanzando juntos como país, cuidando a quienes tanto nos han dado, nuestros adultos mayores”, anunció el presidente a través de las redes sociales.
Con esta nueva normativa, unas 15.000 personas, adultas mayores, ya podrán recibir este beneficio. “Este mes de noviembre, gracias a la nueva ley de la pensión universal para adultos mayores, que promulgamos, más de 15.000 abuelos y abuelas de todo el Paraguay se han sumado a este programa de forma fácil y ágil, como lo decíamos en campaña, solamente presentando su cédula”, señaló.
Así también, sostuvo que esta es una acción para honrar a abuelos y abuelas que tanto hicieron en su momento. “Un país que cuida a sus adultos mayores es un país que honra su historia, protege a su gente y siembra esperanza para el futuro”, sentenció.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, indicó que esta nueva acción institucional se da gracias al trabajo del Gobierno, para asistir a las personas de la tercera edad. “Seguiremos trabajando para que este programa beneficie a más adultos mayores porque todos merecen vivir con dignidad y tranquilidad”, refirió.
Explicó además que serán incluidas personas con discapacidad y miembros de los pueblos originarios, eliminando el censo y sin ningún tipo de discriminación. “Esto ha sido posible gracias a la decisión del Gobierno del Paraguay y al uso de la tecnología que nos permite llegar de manera más rápida y justa a quienes lo necesitan”, puntualizó.