El ministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat, Juan Car­los Baruja, tuvo oportunidad de hablar sobre los proceso de construcción de vivien­das que lleva adelante la ins­titución a su cargo. Recordó que actualmente existen dos programas, por un lado el que otorga las viviendas socia­les para personas de esca­sos recursos. Por otro, el que adjudica planes de financia­ción para viviendas de la clase media, con el programa Che Róga Porã.

El secretario de Estado indicó en conversación con radio 1020AM, que el prin­cipal desafío del Gobierno, es llegar a 80 mil viviendas en 5 años, que triplicaría la can­tidad que se hizo en 10 años anteriores.

“Nosotros veníamos ejecu­tando en los últimos 10 años, un promedio de 34 mil a 35 mil viviendas al cabo de 5 años. Nuestra expectativa ahora es llegar a unas 80 mil o 100 mil viviendas construi­das, en el gobierno de 5 años de Santiago Peña, que prác­ticamente sería el triple de lo que se venía ejecutando y eso sí va a permitir reducir el déficit habitacional”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GESTIÓN DEL PRIMER AÑO

El titular del MUVH señaló que hay que dividir en dos partes el programa de cons­trucción de viviendas, ya que por un lado están las viviendas sociales que están dirigidas a sectores más vulnerables y comuni­dades indígenas. Mencionó que con este programa ya están llegando a 4.253 viviendas entregadas, y con las familias beneficiadas ya viviendo en ellas.

Indicó que esperan llegar a 6.000 viviendas entregadas para el próximo 31 de diciem­bre, de las 17.082 carpetas gestionadas en este primer año de gestión.

“Estos números representan prácticamente el triple de lo que se venía llevando ade­lante en gestiones anterio­res y esto es un gran impulso para un sector muy necesi­tado y que es uno de los pun­tos más importantes de la propuesta electoral del pre­sidente Santiago Peña”, acotó.

Igualmente, indicó que están trabajando con el programa de Che Róga Porã, que es una respuesta a la clase media tra­bajadora, que está dirigido a los que tienen desde un sala­rio mínimo hasta 5 salarios mínimos. Recordó que este programa, hoy está empe­zando a dar sus frutos. Señaló que ya existen 4 proyectos que están en ejecución y que son 118 viviendas que ya están en proceso de construcción.

Déjanos tus comentarios en Voiz