La Cámara de Diputados aprobó ayer en sesión ordinaria, con modi­ficaciones, el proyecto de ley que establece un régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o azar. El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo, y la Cámara Baja aprobó el documento con modificaciones, ahora pasa al Senado.

Esta iniciativa tiene el obje­tivo de actualizar el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar y con esto eliminar el monopo­lio. El diputado Billy Vaesken destacó que con esta norma­tiva se fomentará la compe­tencia e implicará un impor­tante cambio en la economía.

“Esto va a significar que más gente del extranjero venga e invierta en Paraguay, esto va a mejorar las condicio­nes laborales de los corredo­res de quiniela y va a gene­rar más fuente de trabajo, va a haber más oportunidades dentro del libre mercado, va a fomentar la competencia y es sí un cambio verdadero para la economía paraguaya”, dijo el legislador tras la aproba­ción del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó, además, que permi­tirá la competencia entre más empresas, principalmente en la explotación de la quiniela, y otros juegos de azar, per­mitiendo así que los trabaja­dores puedan elegir con qué empresa trabajar.

“El corredor va a elegir con qué empresa va a trabajar, habrá varias empresas que harán el juego de la quiniela, por ejemplo, otros tipos de juegos de azar y eso va a gene­rar riqueza y va a generar cir­culante que todos queremos que haya”, sentenció.

La propuesta, según el docu­mento de fundamentación, pretende fortalecer la Comi­sión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), mejo­rando su capacidad regula­dora y facilitando una mayor recaudación.

Otro de los aspectos relevan­tes de la propuesta es la libe­ralización del mercado de los juegos de azar. En esencia, el proyecto apunta en elimi­nar los monopolios existen­tes, permitiendo una mayor competencia y diversidad de oferentes, tanto en el ámbito nacional como en el departa­mental y municipal.

Déjanos tus comentarios en Voiz