El ministro de Relacio­nes Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, conversó con el presidente electo de los EE. UU., Donald Trump, en Mar-a-Lago; opor­tunidad que sirvió para ana­lizar la situación política en América Latina, donde convi­ven países democráticos con los regímenes dictatoriales en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El canciller paraguayo va consolidando poco a poco su candidatura como secreta­rio general de la Organiza­ción de los Estados America­nos (OEA), con los principales líderes mundiales.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exte­riores del Paraguay, en las cua­les resaltan que este encuentro da continuidad al diálogo tele­fónico que mantuvo el presi­dente Santiago Peña con el pre­sidente electo Donald Trump la semana pasada, estando en la ciudad de Río de Janeiro, Bra­sil, participando de la Cumbre del G20; permitirá avanzar en la agenda bilateral, en el forta­lecimiento de las relaciones y en el desarrollo económico de ambos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la charla con el presi­dente electo de los Estados Uni­dos, Ramírez Lezcano también dialogó con el empresario Elon Musk, quien se ha transfor­mado en una figura muy influ­yente en la transición política rumbo a la Casa Blanca.

De hecho, se ha visto muy seguido a Musk acompañar a Trump en su agenda coti­diana, y fue clave durante toda la campaña electoral del Partido Republicano. El can­ciller Ramírez aprovechó para saludarlo y conversar sobre las oportunidades que ofrece Paraguay para el desarrollo del ecosistema tecnológico.

Al respecto, el portal digital Infobae destacó en su publi­cación que las reuniones de Ramírez Lezcano con Trump y Musk son una señal política respecto a la futura adminis­tración republicana y su pers­pectiva sobre el candidato que debería suceder a Luis Alma­gro en la Secretaría General de la OEA, que vence su mandato en 2025.

“El presidente electo de Esta­dos Unidos no recibió al adver­sario de Ramírez Lezcano – propuesto por Surinam– y es muy probable que nunca lo haga por ciertos antecedentes que complican su propia candi­datura”, resalta la publicación.

Etiquetas: #Elon Musk#Trump

Déjanos tus comentarios en Voiz