El titular del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, cumplió ayer su promesa a los pobladores del primer departamento del país de firmar el pedido de préstamo para la cons­trucción de la ruta Concep­ción-Vallemí.

“Nosotros estamos fir­mando este contrato que tiene que ir al Congreso. Yo le ponía el desafío a los senadores y diputados de si en cuánto tiempo se va a aprobar. Y ahí me decían en Senado ocho días, Dipu­tados otros ocho días, en 15 días ya podemos tener apro­bado esta ley”, indicó el jefe de Estado en la localidad de Horqueta.

Tras haber inaugurado el tramo de 6 km de la Ruta PY05 y la habilitación oficial del tramo Concepción-Be­lén el pasado miércoles, el presidente Peña prosiguió ayer con las habilitacio­nes de otras obras como la planta de tratamiento de aguas residuales. En la opor­tunidad, la gobernadora de Concepción, Liz Meza, apro­vechó la ocasión para agra­decer a la ministra de Salud, María Teresa Barán, por el fortalecimiento en el área de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el presidente Peña dijo: “inauguramos el décimo Hospital Día Onco­lógico del país, esta vez en Concepción, reafirmando nuestro compromiso con la descentralización de la atención a pacientes onco­lógicos”.

Y agregó que “también, inau­guramos el primer servicio de mamografía en el depar­tamento, una herramienta clave que beneficiará a más de 30.000 mujeres”.

“CONCENTRARNOS EN LOS MÁS HUMILDES”

El presidente de la República, Santiago Peña, junto a miembros de su gabinete, continuó su jornada por el departamento de Concepción inaugurando y anunciando nuevas obras. En su alocución durante la inauguración de la planta de saneamiento de aguas residuales habló de una de sus principales prioridades, atender a los paraguayos más humildes.

“Mi obsesión día a día es concentrémonos en el paraguayo más humilde, el Estado ha crecido, se ha desarrollado principalmente ayudándole a una clase media y a una clase alta, eso funciona en todos los países del mundo y esto forma parte de una visión de que se cree que cuando de arriba les va bien eso voltea a los de abajo, y lastimosamente se ha demostrado que no”, expresó el mandatario.

Agregó que el trabajo del gobierno en este momento es el desarrollo de la economía de abajo para arriba. “Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar desde abajo para arriba, nosotros queremos que la gente humilde sean las primeras en ser atendidas, que la eco­nomía crezca de abajo para arriba, no de arriba para abajo. Obras como estas son las que les permite mejo­rar en la calidad de vida, esto es un legado que hoy el ministerio le está entregando a la Junta de Sanea­miento”, apuntó.

Entregan 610 viviendas dignas a familias en Concepción

Santiago Peña destacó que la entrega de estas viviendas constituye el éxito de la buena política, de la política social, que busca el bienestar de las familias más humildes.FOTO: GENTILEZA

Con esto la actual administración llega a 4.253 viviendas entregadas a nivel nacional.

Como parte de la jornada de gobierno que el presidente de la República, Santiago Peña, lleva adelante en el departamento de Concep­ción, entregó ayer las llaves de las 610 viviendas cotruidas por el Gobierno, que a partir de ahora serán el hogar de las familias bene­ficiarias. Con esto la actual administración llega a 4.253 viviendas entregadas a nivel nacional.

Durante el acto oficial, el jefe de Estado des­tacó que la entrega de estas viviendas consti­tuye el éxito de la buena política, de la política social, que busca el bien­estar de las familias más humildes. “Un país es rico cuando el humilde vive bien y ese es el país que los paraguayos tene­mos que construir entre todos”, expresó el man­datario al mencionar que muchos todavía están esperando este benefi­cio.

El presidente Peña aseguró que no se olvida en ningún momento del porqué pidió los votos de la gente; “para trabajar por los más humil­des, y no voy a parar hasta que todas las familias ten­gan su vivienda digna, los niños comida en la mesa y que haya hospitales que atiendan a las familias”, ratificó el mandatario.

El ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, destacó que desde hoy las familias beneficiarias van a dejar sus casas de madera y chapa y van a vivir en viviendas construidas con materia­les de calidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz