Desde el Ministerio de Relaciones Exte­riores emitieron un comunicado a través del cual sientan la postura de Para­guay respecto a la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional hacia el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.

“El Gobierno de la República del Paraguay lamenta la deci­sión de la Corte Penal Inter­nacional de emitir órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.

Esta decisión atenta con­tra el legítimo derecho de Israel a defenderse”, expresa el escrito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esto añadieron: “El Para­guay rechaza enérgicamente la instrumentalización polí­tica del derecho interna­cional y considera que esta decisión compromete la legi­timidad de la Corte, además de debilitar los esfuerzos por la paz, la seguridad y la esta­bilidad en Medio Oriente”.

ARBITRARIA E INJUSTA

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Lato­rre, expresó su repudio a la orden de captura emitida por la Corte Penal Interna­cional (CPI) contra el primer ministro de Israel, Benja­min Netanyahu. El legisla­dor calificó la orden de arbi­traria e injusta.

“La arbitraria e injusta deci­sión de la Corte Penal Inter­nacional de emitir una orden de captura contra el primer ministro de Israel Netan­yahu igualando a un esta­dista que defiende a su pue­blo con los terroristas que lo atacan es un recordato­rio más de la grave crisis por la que están atravesando los organismos multilaterales”, refirió a través de su cuenta oficial de X.

Mientras tanto, el diputado también expresó su solida­ridad con Israel y Netan­yahu, teniendo en cuenta la buena relación diplomática y de amistad con Paraguay. “Nuestra solidaridad con la hermana nación de Israel y con su primer ministro”, manifestó.

Déjanos tus comentarios en Voiz