La Junta Municipal de Asun­ción aprobó el pliego de bases y condiciones para llevar ade­lante la subasta de las 6 hectá­reas de la Costanera. Con este paso se sentaron los lineamien­tos con los que se llevará ade­lante la venta de las tierras que tienen por objetivo desarrollar esta zona, lo cual ha sido pos­tergado por demasiado tiempo, según refirió el intendente, Óscar Rodríguez.

“A través de tasadores hemos realizado tres tasaciones y tomamos la más alta para poner como base el precio de hectáreas, esa es la base y como es subasta a la alta, el que ofrece más que eso, lógi­camente va a ser el ganador”, explicó el jefe comunal y men­cionó que los documentos res­pecto a este proceso forman parte del expediente. El pre­cio de referencia fijado es de G. 28.000 millones por cada una de las hectáreas, y podrán par­ticipar de la subasta personas físicas y jurídicas.

Rodríguez dejó en claro que lo que se lle­vará adelante es una subasta, no un remate, por lo cual des­mintió que estas tierras vayan a ser vendidas a un precio infe­rior al establecido por la muni­cipalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas tierras for­man parte del plan maestro que elaboró un arquitecto, el cual nosotros ya presentamos en una audiencia pública y que consiste en lo que se puede cons­truir e instalar en las diferentes zonas de la Costanera. Está pre­visto el desarrollo inmobiliario, es decir, construcciones de edi­ficios, desarrollo gastronómico, de hotelería y diversión”, detalló a la 1020 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz