“Ciudad del Este libre” es la movilización ciudadana que fue impulsada ayer frente al Poder Judicial con el fin de requerir celeridad a la Justicia en los procesos judiciales que enfrenta el intendente opositor Miguel Prieto. Afirman que las pro­testas no pararán hasta que el también aspirante a mandatario enfrente por lo menos una audiencia de imposición de medidas.

“Estamos insatisfechos con el poder judicial, no sabemos por qué tarda tanto su impo­sición de medidas, Prieto sigue libre, campante y robando. Esta persona es un mal mayor. Nosotros desde el 2020 estuvimos presen­tando denuncias contra este intendente”, dijo el activista Arturo Páez en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

De las 41 denuncias contra el líder del movimiento Yo Creo, un total de 10 fueron presentadas por la Contra­loría Ciudadana. Hasta el momento, solo en 2 expe­dientes Prieto está imputado por el Ministerio Público. La primera es en la causa donde se investiga la compra de bol­sas de alimentos durante la pandemia del covid-19 en 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este caso el jefe comu­nal y otras 10 personas de su entorno cercano fueron imputadas por lesión de con­fianza. Según las acusacio­nes, Prieto está implicado en la realización de com­pras ficticias de 25.000 kits de cestas básicas destina­dos a familias de escasos recursos, por un valor de G. 1.769.790.000, causando un significativo perjuicio eco­nómico a la municipalidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz