El senador Silvio “Beto” Ovelar manifestó que la Cámara Alta tomará como base de estudio del Plan de Gastos 2025 las modificaciones que fueron introducidas desde la Comisión Bicameral de Presupuesto al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de agosto.
La iniciativa ya cuenta con media sanción y los senadores tienen plazo hasta el próximo 28 de noviembre para analizar el Presupuesto General de la Nación, que asciende a un total de G. 132,9 billones (USD 17.560 millones), con un déficit fiscal que permanece en 1,9 % del producto interno bruto (PIB), de acuerdo a las modificaciones planteadas por Diputados.
“Conversando con los colegas de la Comisión de Hacienda del Senado, vamos a tomar como base lo resuelto en la Comisión Bicameral de Presupuesto, respetamos lo hecho por Diputados, pero la base será esa. Finalmente, la última palabra es del Senado en materia presupuestaria, el único momento donde esta Cámara impone su autoridad es en el tratamiento de la ley más importante”, indicó a los medios de comunicación.