“Avanzamos a pasos fir­mes hacia un Paraguay más seguro. Hoy marca­mos un hito con la firma del acuerdo de préstamo para la compra de los aviones de combate Super Tucano al Gobierno brasileño”, cele­bró Peña a través de sus redes sociales.

Se trata de un acuerdo de préstamo autorizado por decreto del Poder Ejecu­tivo el pasado viernes 15 de noviembre. Son USD 101.606.009 del Banco Nacional de Desarrollo Eco­nómico y Social (BNDES) de Brasil para financiar la compra de las aeronaves de la empresa Embraer.

Peña destacó el logro gra­cias al trabajo conjunto con Mauro Vieira, canciller de Brasil; Rubén Ramírez Lezcano, canciller nacio­nal; Carlos Fernández Val­dovinos, ministro de Eco­nomía y Finanzas; Aloizio Mercadante, presidente del BNDES, y Nelson Barbosa, director de Planeamiento del BNDES.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la adquisición de las seis aeronaves se fortale­cerá la seguridad del espacio aéreo y el combate al crimen organizado. El ministro de Defensa, Óscar González, estimó que los mismos se encontrarían operativos en junio de 2025.

Con estos, la Fuerza Aérea Paraguay tendrá capaci­dad de detener aeronaves que realizan vuelos irre­gulares, incluso sin nece­sidad de contar con una ley que los autorice al derribo de las mismas, afirmó el ministro.

Déjanos tus comentarios en Voiz