El viceministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, Raúl Ramírez, aclaró ayer que las personas adultas mayores que no se inscribieron en el sistema del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) también serán incluidas en el registro para que puedan percibir el beneficio de pensión destinado a este sector de la población.
“Con esta nueva ley nosotros vamos a aplicar automáticamente en el sentido de la elegibilidad que lo vamos a hacer, solo que nosotros en un principio estábamos haciendo con una inscripción previa para que podamos tener los datos del adulto mayor”, indicó el viceministro en el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970AM/Nación Media.
Manifestó que ya se recepcionaron más de 100 mil solicitudes de adultos mayores para recibir la ayuda social. Indicó que a partir de ahora estarán realizando el cruzamiento de datos con el Departamento de Identificaciones y otras entidades involucradas para la elegibilidad de las personas que no se inscribieron en el MDS.
A renglón seguido, el viceministro reiteró que “de todas formas, aquel adulto mayor que no se ha inscripto dentro del sistema, igualmente nosotros vamos a hacer el cruzamiento de datos para que podamos incluir dentro de la elegibilidad de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria que tengamos dentro del año”.