El viceministro de Finanzas del Minis­terio de Economía y Finanzas, Raúl Ramírez, aclaró ayer que las perso­nas adultas mayores que no se inscribieron en el sistema del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) también serán incluidas en el registro para que puedan percibir el bene­ficio de pensión destinado a este sector de la población.

“Con esta nueva ley nosotros vamos a aplicar automática­mente en el sentido de la ele­gibilidad que lo vamos a hacer, solo que nosotros en un prin­cipio estábamos haciendo con una inscripción previa para que podamos tener los datos del adulto mayor”, indicó el viceministro en el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970AM/Nación Media.

Manifestó que ya se recepcio­naron más de 100 mil solicitu­des de adultos mayores para recibir la ayuda social. Indicó que a partir de ahora estarán realizando el cruzamiento de datos con el Departamento de Identificaciones y otras entidades involucradas para la elegibilidad de las perso­nas que no se inscribieron en el MDS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A renglón seguido, el vicemi­nistro reiteró que “de todas formas, aquel adulto mayor que no se ha inscripto dentro del sistema, igualmente noso­tros vamos a hacer el cruza­miento de datos para que podamos incluir dentro de la elegibilidad de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria que tengamos dentro del año”.

Déjanos tus comentarios en Voiz