La puja entre el diputado Hugo Meza y el senador Arnaldo Samaniego por la presidencia de la Comi­sión Nacional de Estudio del Anexo C de Itaipú evitó ayer su instalación y de esta forma dar inicio a su primera sesión.

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, asistió a la con­vocatoria para los 16 miem­bros de la Comisión, pero solo acudieron las senadoras Celeste Amarilla y Yolanda Paredes.

“Es una Comisión creada por ley y que es muy importante. Ahora es cuando debíamos instalar, pero no vino prác­ticamente ningún diputado, pocos senadores. Mi función es instalar y después ellos ele­girían la presidencia”, indicó el senador Núñez. Admitió que existe una disputa por la presidencia de la Comisión. No obstante, agregó que vol­verá a convocar de acuerdo a la agenda parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión tiene como objetivo analizar los nuevos acuerdos con el Brasil tras saldarse la deuda por la cons­trucción de la hidroeléctrica Itaipú.

CONFIANZA EN LATORRE

Por su parte, el diputado colo­rado Hugo Meza reivindicó la presidencia para la Cámara Baja de la mencionada Comi­sión, teniendo en cuenta que en el periodo anterior la había presidido el exsenador Enri­que Bachetta.

El diputado Mauricio Espí­nola dijo que el candidato de consenso por parte de la Cámara de Diputados es su colega Hugo Meza. Luego afirmó que le otorgan la con­fianza al presidente, Raúl Latorre, para llegar a un acuerdo con los senadores.

La Comisión está integrada por los senadores Javier Zaca­rías Irún, Arnaldo Samaniego, Natalicio Chase, Óscar Salo­món, Colyn Soroka, Dionisio Amarilla, Celeste Amarilla y Hernán Rivas. Y los diputados Rocío Abed, Christian Bru­naga, Avelino Dávalos, Hugo Meza, Mauricio Espínola, Jorge Ávalos Mariño, Carlos Pereira y Raúl Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz