El diputado Miguel del Puerto destacó la reprogramación presupuestaria para el Instituto de Previsión Social (IPS), incluida en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal de 2025, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. El legislador refirió que esta reprogramación permitirá una universalización de la carga horaria.

Indicó que en este presupuesto se busca prever los recursos necesarios para la aplicación gradual de la universalización de la carga horaria, que alcanzará a unos 600 médicos de la previsional. Así también, prevé la contratación de alrededor de 180 médicos residentes de primer año y 100 contrataciones por concurso de méritos para exresidentes especialistas.

“Se trata de solicitudes pendientes desde enero de 2023, que hasta la fecha no fueron respondidas, para profesionales médicos, bioquímicos, enfermeros, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales y demás profesionales de salud”, manifestó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los aspectos incluidos en esta reprogramación es un subsidio familiar, quedando estipulada la asignación por hijos menores de 18 años, además del pago de bonificaciones por grado académico y por especialidad.


Déjanos tus comentarios en Voiz