El gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, mediante el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) realizó ayer viernes la entrega de 29 viviendas a los pobladores de la ciudad de Limpio. Durante la ocasión, el economista ratificó la decisión de su administración, de satisfacer las necesidades de los paraguayos y erradicar la pobreza.
Las casas están localizadas en el territorio denominado Niño Jesús y poseen como características dos habitaciones, una sala y comedor integrado y un sanitario. De esta manera, el MUHV ya concretó la entrega de 3.433 viviendas. Desde la citada cartera indicaron que las mismas fueron construidas mediante los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
Para fin de año se prevé entregar otras 3.000 casas. “Realmente estamos muy contentos por estos avances, vamos a llegar a 6.000 viviendas entregadas para el 31 de diciembre de este año, con las familias ya habitando de las 17.082 casas gestionadas en el primer año de gestión. Esto prosigue. Así como estamos entregando viviendas culminadas en todo el país, iniciamos durante este último trimestre otras 3.000 nuevas viviendas sociales que culminarán el próximo año por el mes de octubre aproximadamente.”, comentó el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja.
Asimismo, detalló que las viviendas construidas durante mayo y junio estarán siendo culminadas entre febrero y marzo de 2025. La próxima semana estarán presentes en el departamento de Concepción donde se concretará la entrega de otras 500 viviendas. “El gobierno de Peña está demostrando por lejos con hechos la apuesta por el sector de la vivienda, para que las familias paraguayas tengan el tan anhelado sueño de las casas propias”, indicó.