El mandatario Santiago Peña destacó el cambio de imagen de Capasa, firma que permaneció durante el gobierno anterior bajo un estado lamentable de abandono. El presidente participó de la inauguración del nuevo Centro Histórico Aristócrata de la empresa Cañas Paraguayas SA (Capasa), encabezada por José Ocampos. “Conozco las penurias que le tocó vivir a esta empresa, llegaban a sacar los marcos de las puertas para vender, pero ahora han salido a cambiar la imagen de esta empresa”, dijo Peña tras celebrar la revitalización de Capasa.
El economista continuó sosteniendo que salir a apoyar a esta empresa es también saber que al Paraguay lo construimos entre todos. “Capasa no es solo una fábrica de caña, sino un símbolo de la identidad nacional”, aseguró. En la ocasión las autoridades indicaron que este proceso de transformación apunta principalmente al beneficio del sector cañero del país, con miras a un crecimiento sostenible y una mayor productividad.
Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, la empresa mantenía una línea de producción y contaba únicamente con un cliente. Contaba a la vez solo con G. 185 millones en caja, situación que levantó sospechas que la intención era dejar el mercado libre a las empresas privadas. Incluso la escasa venta de los productos impedía cumplir con el pago de salarios a sus trabajadores.