El mandatario Santiago Peña destacó el cambio de imagen de Capasa, firma que permaneció durante el gobierno anterior bajo un estado lamentable de aban­dono. El presidente participó de la inauguración del nuevo Centro Histórico Aristócrata de la empresa Cañas Paragua­yas SA (Capasa), encabezada por José Ocampos. “Conozco las penurias que le tocó vivir a esta empresa, llegaban a sacar los marcos de las puertas para vender, pero ahora han salido a cambiar la imagen de esta empresa”, dijo Peña tras celebrar la revitalización de Capasa.

El economista continuó sos­teniendo que salir a apoyar a esta empresa es también saber que al Paraguay lo construi­mos entre todos. “Capasa no es solo una fábrica de caña, sino un símbolo de la identidad nacional”, aseguró. En la oca­sión las autoridades indicaron que este proceso de transfor­mación apunta principal­mente al beneficio del sector cañero del país, con miras a un crecimiento sostenible y una mayor productividad.

Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, la empresa man­tenía una línea de producción y contaba únicamente con un cliente. Contaba a la vez solo con G. 185 millones en caja, situación que levantó sospe­chas que la intención era dejar el mercado libre a las empre­sas privadas. Incluso la escasa venta de los productos impe­día cumplir con el pago de sala­rios a sus trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz