El presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo ayer que el proyecto de Ley de la Función Pública y Servicio Civil tendrá hoy una amplia mayoría a favor por parte de los legisladores de la Cámara Alta.
“Yo le puedo adelantar que de los 45 senadores, 40 van a estar a favor de aprobar esta ley. Esta ley es necesaria para la República del Paraguay”, indicó el senador colorado.
Ante los cuestionamientos por parte de algunos senadores de la oposición por la exclusión del Poder Judicial y Legislativo de la normativa, el presidente del Senado manifestó que el proyecto de ley ya fue remitido de esa manera por el Poder Ejecutivo. Agregó que algunos constitucionalistas advirtieron que de hecho no se puede legislar desde el Ejecutivo para los otros poderes del Estado.
“Lo que podemos hacer desde el Poder Legislativo y lo que estamos comentando con varios colegas es hacer una ley de carrera legislativa. Pero no solo el Legislativo está excluido. También están excluidos los docentes, enfermería y otros tres o cuatro más”, señaló Núñez.
MANIFESTACIÓN SINDICAL
Acerca de la manifestación que los sindicatos del sector público anuncian para hoy frente al Congreso, el presidente del Senado, Basilio Núñez, dijo que eso es bueno porque evidencia que en el Paraguay existe democracia.
“Si es por eso, la Ley de Superintendencia no hubiésemos aprobado. Y que vengan a manifestarse es una buena señal de que vivimos en democracia”, reiteró el senador.
El tratamiento del proyecto de ley figura como quinto punto en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Alta.