El presidente Santiago Peña anunció ayer que el Programa Che Róga Porã, a través del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) ampliará sus planes para la obtención de viviendas propias.
“Porque escuchamos las necesidades de los paraguayos llevamos a Che Róga Porã un peldaño más arriba para ofrecer más soluciones. Muy pronto ampliaremos el alcance del programa para que, a través de el, puedas construir tu casa en tu terreno o realizar ampliaciones y refacciones”, anunció el jefe de Estado en su red social X.
Manifestó que “con Che Róga Porã, nuestro objetivo es facilitar el camino hacia la casa que siempre quisiste y donde siempre soñaste vivir”.
Por su parte, el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, dijo que el programa habitacional Che Róga Porã, en su segunda fase, abrirá la posibilidad de edificar en terreno propio o en financiar la compra del inmueble y construir la casa.
Manifestó que la segunda fase estará disponible desde la segunda quincena de enero. Mientras tanto, el proyecto será presentado a las constructoras, que podrán adherirse a esta modalidad.
La propuesta habitacional ofrece créditos de hasta 500 millones de guaraníes, a una tasa de interés del 6,5 %, en un plazo de hasta 30 años. Pueden postularse las familias con ingresos de medio de uno a cinco salarios mínimos.