El diputado Marcelo Salinas conversó con La Nación/Nación Media sobre el desarrollo de los comicios internos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El parla­mentario garantizó la elec­ción de nuevas autoridades partidarias, pese al pedido de nulidad solicitado a la Jus­ticia Electoral por parte del senador Ever Villalba.

“El presidente Hugo Flei­tas no recurrió a la Justi­cia Electoral, reconoció que hay una mayoría y lo aceptó. El equipo de Ever Villalba reclamó, pero al final tanto este sector como el de Fleitas reconocieron la existencia de la Convención desarrollada”, aseguró Salinas.

El Directorio del PLRA se había reunido para apro­bar la última acta ante­rior, donde se reconocía lo resuelto por la Convención liberal, de llamar a eleccio­nes partidarias para el año que viene. Esto, por con­secuencia, implica acortar el mandato de la autoridad actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy se puede decir que habrá elecciones, eso es cate­górico. Vamos a esperar a que la Justicia Electoral se expida, pero también podría no hacerlo, lo cual también implicaría la realización de las elecciones; dependemos de la Justicia Electoral en estos momentos”, manifestó.

NUEVAS AUTORIDADES

El congresista apostó por la realización de las elec­ciones partidarias, no solo para renovar a las autorida­des del PLRA, sino también para contar con la consolida­ción que no posee Hugo Flei­tas como actual presidente del partido. Manifestó que la nucleación política requiere de un mejor manejo.

“El partido merece una reno­vación. El presidente Fleitas no tiene legitimidad política, pese a que su posición sea legal; ya ha perdido mayo­ría y tampoco tiene respeto de nadie, por eso considero que las elecciones fortale­cerán al partido”, subrayó el parlamentario. Agregó además que la nueva direc­ción partidaria podrá pre­parar en tiempo y forma a la nucleación política, rumbo a las elecciones. Esto aparte de contar con la suficiente legi­timidad política que hoy en día no poseen las autorida­des actuales del PLRA.

Déjanos tus comentarios en Voiz