El gobierno de Santiago Peña, con respaldo de la Itaipú Binacional, realizó ayer la entrega de 25 maquinarias, implementos viales y agrícolas a las gobernaciones de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Canindeyú. La inversión total es de USD 2.476.360.

La entrega de los equipos e insumos se concretó en el Palacio de López, en el marco del proyecto de asistencia en el fortalecimiento de la gestión pública departamental. Estas 25 maquinarias se suman a las 175 ya provistas el pasado mes de junio. Además, la asistencia prevé la inversión de USD 50.000 en combustible para las citadas gobernaciones.

UNA VISIÓN MÁS AMPLIA

“Lo que está detrás de esto es una visión. Me motiva la posibilidad de poder transformar la vida de más de 6 millones de paraguayos y esto yo no lo puedo hacer solo, necesitamos tener una visión mucho más amplia. Tenemos el anhelo con el vicepresidente Pedro Alliana de ver los resultados de las acciones. Mi mayor anhelo es que lo que hagamos ahora sea un ejemplo para el día de mañana, soy un apasionado de las políticas públicas, del desarrollo”, sostuvo Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las maquinarias entregadas incluyen motoniveladoras, compactadoras, tractores agrícolas y rastrones. Cada una de ellas fueron entregadas con garantías de fábrica por dos años, mantenimiento, seguro contra todo riesgo y equipos de protección personal para dos operadores por máquinas, quienes han recibido capacitaciones en uso y mantenimiento.

TRABAJAR EN EQUIPO

“Nosotros estamos obligados a trabajar juntos, el éxito de Pedro Alliana y el mío depende de las acciones que podamos hacer en el terreno, los grandes números macroeconómicos, el crecimiento, el producto interno bruto, la reducción de la pobreza así como el cálculo de la inflación, en realidad son la sumatoria de los números microeconómicos”, dijo Peña, dirigiéndose a los gobernadores.

Asimismo, acotó: “Yo les pido que pensemos en los resultados, en la vida que vamos a transformar, en el legado que vamos a dejar a un país. El éxito del Paraguay pasa en gran medida por el trabajo coordinado que podemos hacer todos los paraguayos.

Las gobernaciones beneficiadas son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Canindeyú. Foto: Gentileza


Déjanos tus comentarios en Voiz