Así se supo en la víspera, tras la apertura de sobres en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, después del pedido que realizó la legisladora, por sentirse “en peligro de sufrir un atentado”, según solicitud hecha a la presidencia de la Cámara de Senadores.
El vehículo que será blindado para la parlamentaria es un BMW, modelo 330 del año 2020, propiedad de la Cámara de Senadores.
Las empresas que se presentaron para competir por el servicio de blindado son: Paraguay Security, que presupuestó G. 296.400.000; Armor del Paraguay lo hizo por G. 323.700.000; y BLK Blindados, por G. 237.900.000. Aplicando el esquema de promedio (para definir a qué firma corresponde) el costo de blindar el vehículo es de G. 286 millones. En el transcurso del presente mes, la cámara alta dará a conocer el nombre de la empresa beneficiaria.
Este nuevo manotazo al presupuesto nacional por parte de la senadora, se basa en el pedido que hizo después de que el 19 agosto pasado, muriera el diputado Eulalio Gómez.
Entonces, Amarilla dijo que el extinto legislador le había amenazado, y que ahora que murió, podría haber personas que quieran atentar contra ella.
La parlamentaria está considerada en el quinto puesto en la lista de senadores con mayor caudal económico. Sin embargo, días atrás, se ubicó en el centro de la polémica al ventilarse un pedido para que el Estado asuma todos los gastos de ir a EE. UU. para “observar” el proceso electoral.