El Gobierno nacional anunció formalmente su adhesión voluntaria a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, en la que se plantea enfrentar la problemática generada por la persistencia del hambre y la pobreza en el mundo, reduciendo las desigualdades entre regiones y países.

De este modo, el Estado paraguayo suscribió la Declaración de Compromisos para la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza. Esta alianza es fruto de un grupo de trabajo impulsado en el marco del G20, cuya presidencia pro tempore ahora corresponde a Brasil.

En la declaración de compromisos, Paraguay asume la responsabilidad de seguir la misión, los objetivos y los principios de la alianza y colaborar con otros miembros para alcanzar soluciones duraderas para la pobreza y el hambre en todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre otros puntos, el Gobierno nacional expresa también su respaldo a la alianza y a su misión de apoyar y acelerar los esfuerzos para erradicar el hambre y la pobreza, mientras se reducen las desigualdades con herramientas compartidas entre los países aliados.

Etiquetas: #alianza#G20

Déjanos tus comentarios en Voiz