El doctor Aníbal de los Ríos presentó su renuncia ante el Con­sejo Administrativo del Insti­tuto de Previsión Social (IPS) y en su reemplazo fue desig­nado Gustavo Alberto Gon­zález en representación del Ministerio de Salud Pública.

El cambio fue realizado vía decreto número 2832 de la Presidencia de la República, con fecha de 5 de noviembre de 2024.

El cambio del ahora exconse­jero se habría dado por reco­mendación del presidente de la previsional, Dr. Jorge Brí­tez, al presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, que finalmente vía decreto rea­lizó los cambios en el Con­sejo del IPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exconsejero fue cuestio­nado por varios sectores políticos y sociales tras sus polémicas declaraciones en una de las sesiones del Con­sejo Administrativo de la previsional, mencionando que se debe dejar de invertir en hospitales del interior, ya que esto “no ayuda a la ima­gen” del IPS.

Tras estas expresiones fueron varias las reacciones, entre ellas el Consejo de Goberna­dores que solicitó incluso la salida del mismo del Consejo Administrativo. Las reaccio­nes también se dieron en la Cámara de Diputados, donde incluso se habló de una inter­pelación al ahora exfunciona­rio previsional.

De los Ríos se excusó en varias ocasiones, señalando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Sigo con mis mismas con­vicciones sobre lo que dije en la sesión del Consejo, era una simple comparación entre dos centros, uno de la capital y otro del interior del país y en ningún momento tuvo un tinte discrimina­tivo hacia las institucio­nes del interior del país”, había mencionado en un programa del canal GEN/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz