El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, uno de los principales impulsores del Nuevo Liberalismo, asegura que la Convención extraordinaria realizada el pasado mes dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es totalmente legal y no puede ser deslegitimada. “Estamos en búsqueda de la unidad del PLRA, porque en estas condiciones no somos garantía absolutamente para nadie”, indicó el gobernador liberal.
Las declaraciones del jefe departamental fueron vertidas al ser consultado sobre el vencimiento del plazo establecido para que los opositores a la Convención presenten acciones ante la Justicia Electoral en contra de las resoluciones tomadas por los convencionales. Indicó que las decisiones de la asamblea fueron avaladas por más de 400 convencionales, que son la máxima autoridad partidaria. “Es imposible deslegitimar una Convención con 420 máximas autoridades partidarias presentes. Hace bastante tiempo que una Convención del Partido Liberal no reunió esta cantidad”, manifestó el dirigente del movimiento Nuevo Liberalismo a la emisora 1020AM.
CAMBIOS EN EL ESTATUTO
El pasado 6 de octubre, los grupos disidentes a la actual conducción del PLRA impulsaron una Convención en la que se aprobó modificar algunos artículos del estatuto y se fijó la realización de unas elecciones internas para el 17 de agosto del 2025 para renovar a las autoridades partidarias.
El gobernador Estigarribia agregó que “la gente mezquina es la que se plaguea contra la renovación del partido. Nosotros le dimos el voto de confianza a Fleitas, pero ya pasó un año y el sigue con excusas”.
Finalmente, Estigarribia instó a sus correligionarios a unirse al cambio y levantar del letargo al PLRA con miras a las futuras elecciones.