El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, aclaró que el pago por el viaje de 15 diputados a los Estados Unidos para acompañar las elecciones presidenciales se dio dentro del marco de las leyes y reglamentos vigentes y en base a la solicitud realizada por los diputados.
El grupo de diputados pertenece a cuatro bancadas diferentes y conforman la delegación de observación de los comicios en ese país, de acuerdo al titular legislativo.
“Todos los detalles en términos administrativos y acceso documental van a estar a disposición, como siempre lo han estado, en base a nuestros mecanismos de trasparencia y de la gestión pública. Se han pagado en base a lo que establecen las leyes y reglamentos, viáticos y pasajes”, refirió Latorre, en conversación con los medios de comunicación antes del inicio de la sesión ordinaria.
“Nosotros entendemos que lo que se puede ganar en términos de experiencia institucional, no solo por la posibilidad de encontrarnos ante una reforma electoral, sino en cuanto a todo lo que se pueda aprender en cuanto a la función que van a estar cumpliendo de observadores, en términos de fortalecimiento en procesos democráticos propios van a ser trascendentales para fortalecer las capacidades institucionales”, apuntó.