El presidente de la República, Santiago Peña, se presentó al AgroForum 2024 en San Pablo, Brasil, donde expuso las potencialidades de Paraguay, el gigante que resurge gracias al trabajo y el esfuerzo de todos los paraguayos.
El jefe de Estado mencionó que nuestro país, junto a Brasil tienen mucho por ganar trabajando juntos, apostando al crecimiento económico y las oportunidades comerciales en el sector agroindustrial. Afirmó estar convencido de que, juntos, Paraguay y Brasil, pueden ser un motor de desarrollo para América Latina y el mundo.
FUERTE INTERCAMBIO COMERCIAL
“Estuvimos reunidos con muchos empresarios, que están interesados en hacer negocios en Paraguay, y empresarios que ya están invirtiendo en el país. Hice una presentación junto con el presidente del banco BTG Pactual, André Esteves, en la que estuvimos hablando de las oportunidades de negocio en Paraguay, este intercambio comercial que encuentran Paraguay y Brasil hoy es más fuerte que nunca”, aseveró el mandatario paraguayo.
Asimismo, el presidente Peña se reunió con autoridades de la comunidad judía. “Es una comunidad muy importante, muy integrada en el mundo de los negocios. Así que también fue una oportunidad de reafirmar nuestro apoyo, nuestro cariño a todo el pueblo de Israel y, por supuesto, nuestra determinación inquebrantable de seguir defendiendo la libertad y la paz en el Medio Oriente” expresó.
El presidente destacó que fue una jornada de trabajo muy importante en cuanto a la relación con el Brasil, a la cual apuesta tanto a nivel de gobierno como también a nivel empresarial para que pueda generar beneficios para ambas naciones.
EVENTO DE AGRONEGOCIOS
AgroForum es un evento que reúne a profesionales e inversionistas del agronegocio. El encuentro ofrece un análisis de nuevas oportunidades de crecimiento y las últimas tendencias de la industria del cono sur de América.
De esta manera, Paraguay despierta el interés de inversionistas que ven en nuestro país las mejores condiciones para llevar adelante importantes proyectos. Con referentes de distintos sectores de la economía del Brasil, donde el presidente Peña habló de las fortalezas de nuestro país y de las oportunidades para aquellas empresas que quieran instalarse en Paraguay para generar empleo y desarrollo.