El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, destacó la manera en la que la política de vivienda se está convirtiendo en una de las más importantes y prioritarias para el Gobierno nacional, anunciando el desarrollo de Che Róga Porã 2.0.
El plan se aplicará con modificaciones al programa que ofrece viviendas a familias de ingresos medios y esta etapa incluirá las opciones de financiamiento para la construcción de casas en terreno propio o donde los desarrolladores inmobiliarios ofrezcan el desarrollo del hogar correspondiente.
“Che Róga Porã 2.0 estará disponible aproximadamente en 45 a 60 días, y con esto, los ciudadanos que ya tienen su propio terreno van a tener la posibilidad de acceder a este financiamiento”, dijo el secretario de Estado ante Paraguay TV, destacando la importancia del plan.
El anuncio de Baruja se llevó a cabo durante el IV Foro Inmobiliario Paraguay de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), donde además el ministro hizo hincapié en el trabajo cercado que se impulsa desde el Gobierno nacional con el sector privado, para combinar esfuerzos.
SOBRE CHE RÓGA PORÃ
El programa Che Róga Porã fue lanzado en el mes de julio con una oferta de construcciones en condominio y dúplex, presentada por desarrolladores inmobiliarios y aprobadas por el Gobierno, que ofrece además las garantías para la tasa de interés del 6,5 % mediante un fideicomiso con entidades bancarias asociadas.
El mismo fue ampliado y ahora permite las postulaciones de personas o familias con hasta cinco salarios mínimos de ingresos de G. 2.798.309 a 13.991.545. Además, se amplió el monto máximo de financiamiento a G. 500 millones para los créditos hipotecarios a 30 años de plazo.
Las postulaciones se realizan a través de www.cherogapora.gov.py, donde están disponibles los proyectos, el plano de las casas a construir y la ubicación. Desde el MUVH puntualizaron que esto asegura un proceso ágil donde el ciudadano interesado podrá saber en unas 24 horas si cumple con los requisitos.