El titular del Minis­terio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, destacó la manera en la que la política de vivienda se está convirtiendo en una de las más importantes y priorita­rias para el Gobierno nacional, anunciando el desarrollo de Che Róga Porã 2.0.

El plan se aplicará con modi­ficaciones al programa que ofrece viviendas a familias de ingresos medios y esta etapa incluirá las opciones de financiamiento para la cons­trucción de casas en terreno propio o donde los desarrolla­dores inmobiliarios ofrezcan el desarrollo del hogar corres­pondiente.

Juan Carlos Baruja

“Che Róga Porã 2.0 estará dis­ponible aproximadamente en 45 a 60 días, y con esto, los ciudadanos que ya tienen su propio terreno van a tener la posibilidad de acceder a este financiamiento”, dijo el secre­tario de Estado ante Paraguay TV, destacando la importan­cia del plan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio de Baruja se llevó a cabo durante el IV Foro Inmobiliario Para­guay de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobilia­rios (Capadei), donde además el ministro hizo hincapié en el trabajo cercado que se impulsa desde el Gobierno nacional con el sector privado, para combi­nar esfuerzos.

SOBRE CHE RÓGA PORÃ

El programa Che Róga Porã fue lanzado en el mes de julio con una oferta de construcciones en condominio y dúplex, pre­sentada por desarrolladores inmobiliarios y aprobadas por el Gobierno, que ofrece ade­más las garantías para la tasa de interés del 6,5 % mediante un fideicomiso con entidades bancarias asociadas.

El mismo fue ampliado y ahora permite las postulaciones de perso­nas o familias con hasta cinco salarios mínimos de ingresos de G. 2.798.309 a 13.991.545. Además, se amplió el monto máximo de financiamiento a G. 500 millones para los créditos hipotecarios a 30 años de plazo.

Las postulaciones se realizan a través de www.cherogapora.gov.py, donde están disponi­bles los proyectos, el plano de las casas a construir y la ubi­cación. Desde el MUVH pun­tualizaron que esto asegura un proceso ágil donde el ciuda­dano interesado podrá saber en unas 24 horas si cumple con los requisitos.

Déjanos tus comentarios en Voiz