El exsenador Alfredo Jaeggli acusa a Hugo Fleitas de ser el artí­fice del descalabro financiero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El dirigente político solicita que el también exgoberna­dor de Cordillera renuncie a la presidencia de la nuclea­ción opositora con la finali­dad de instalarse un Direc­torio transitorio para zanjar la crisis interna.

“La consultoría nunca se ter­minó. Hugo Fleitas se arriesga a ir preso, no son claras las cuentas. Si empezamos a ser malos, ahí habrá una cacería de brujas”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El también exsenador consi­dera urgente que tanto Flei­tas como la vicepresidenta primera del Partido Liberal, Alba Talavera, renuncien a sus cargos para que la conduc­ción política de la nucleación sea tomada por un Directorio hasta el 2026.

“Se debe producir la renuncia de ambos, luego el Directo­rio que elija a un presidente, al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo (Directorio transitorio). Pos­teriormente hay que traer a todos de vuelta, abrir el par­tido a los jóvenes, perdonar­nos. Yo creo que el Partido Liberal tiene que hacer una catarsis”, dijo en una entre­vista con BM online.

Patria Querida ya moviliza a su dirigencia en Itapúa

La reunión fue para planificar estrategias para conquistar la mayor cantidad de intendencias.

“Hay muchos simpatizantes del partido que esperan que tengamos la osadía de salir a pelear por el poder”, sostuvo el intendente de la ciudad de Encarnación y vicepresidente primero del Partido Patria Que­rida (PPQ), Luis Yd, durante un encuentro impulsado por los integrantes de la Conduc­ción Nacional de la nucleación y dirigentes del departamento de Itapúa.

La reunión consis­tente en planificar estrategias para conquistar la mayor can­tidad de intendencias fue rea­lizada con la dirigencia de base de las localidades de Bella Vista, Hohenau y Trinidad y estuvo encabezada por el presidente de la agrupación, Stephan Ras­mussen González.

“El Partido Patria Querida está aquí para poder responder a los intere­ses de la gente, no para entrar en disputas políticas sin sen­tido. Esa es la política que que­remos hacer, una política que construya y fortalezca las ins­tituciones”, manifestó el tam­bién exsenador.

Déjanos tus comentarios en Voiz