El gobernador de Guairá, César Sosa, anunció el inicio de obras de refacción y construcción en 32 instituciones educativas del departamento. De este modo, el jefe departamental inició una serie de transformaciones que impulsará desde su administración, en el plano educativo.
“Estos trabajos representan una mejora significativa para la comunidad educativa, proporcionando instalaciones adecuadas que permitirán a nuestros niños y jóvenes aprender en un ambiente más seguro y digno”, expresó Sosa a través de sus redes sociales.
El pasado viernes se desarrolló una serie de refacciones en cinco instituciones más, completando así 12 instituciones educativas en la semana. El jefe departamental puntualizó que su objetivo central es llegar hasta el último punto del Guairá, logrando marcar presencia en términos de gestión como nunca antes.“Unas 32 instituciones educativas públicas del departamento recibirán obras de infraestructura financiadas completamente con fondos propios de la Gobernación de Guairá, mostrando compromiso constante con la educación y el desarrollo”, puntualizó Sosa.
SOBRE LAS OBRAS
Entre las instituciones beneficiadas se encuentra la Escuela Básica n.° 4095 “Curuzú Francisco”, de Villarrica, donde remodelarán una cocina comedor e instalarán baños sexados para la comodidad de los estudiantes.
En la Escuela Básica n.° 5263 San Miguel se está construyendo un tinglado multiuso para brindar un espacio digno y seguro para diversas actividades. El gobernador apunta no solo a brindar mayores comodidades, sino también a brindar mayores garantías para los estudiantes guaireños.
Además, en la Escuela Básica n.° 6290 Niño Jesús, así como en la Escuela Básica n.° 4753 Lomas Valentinas y la Escuela Básica n.° 853 Eduvigis Sánchez, se llevará adelante la construcción de cocinas y depósitos, esenciales para mejorar las condiciones diarias de los estudiantes.