El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutié­rrez, resaltó la importancia de la ley que otorga pensión a los niños, adolescentes y per­sonas con discapacidad, víc­timas colaterales de los casos de feminicidio, puesto que representará un mecanismo de protección no solo desde el punto de vista económico.

“Estamos trabajando en la implementación, tenemos 90 días para reglamentar y con el equipo tenemos el desafío de hacerlo en un menor tiempo incluso, esto ya está vigente, pero si se da algunas de estas situa­ciones, que rogamos que no suceda, tenemos que estar preparados”, expresó.

En comunicación con “Así son las cosas”, emi­tido por Universo 970 AM-GEN/Nación Media, explicó que una vez que sucedan casos en donde queden víctimas colate­rales, el juez de la Niñez y Adolescencia, además de dictar una medida de protección, debe comu­nicar a su ministerio para procesar el apoyo dirigido a estos niños y adolescentes de forma inmediata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“También es importante mencionar que la asig­nación es por niño. La ley establece el monto que equi­vale a 15 jornales diarios, aproximadamente sería G. 1.545.000 al mes por cada niño, que va a servir para el sostenimiento económico”, detalló. A esto añadió que la ley también contempla pro­tección para otras personas vulnerables.

Déjanos tus comentarios en Voiz