En el ámbito de la Cámara Alta existe disparidad de opi­niones sobre el pedido de los diputados ante la Comisión Bicameral de Presupuesto de reintegrar el seguro médico Vip y combustible a los 125 legisladores.

El presidente del Senado, Basi­lio Núñez, dijo que desconoce la intención de reponer los vales de combustibles y el seguro médico a los parlamentarios porque no integra la Comisión Bicameral, pero indicó que en su momento analiza­rán en la bancada oficialista.

“La verdad que desconozco las deliberaciones de la Bicame­ral. Mas me estoy enterando por la prensa. Yo como inte­grante de la bancada, vamos a evaluar cuando esté eso en el Senado”, señaló Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en otro momento trató de defender el requeri­miento manifestando que eso no influirá en el presupuesto y resaltó que “todos los funcio­narios tienen seguro médico, lo que estaba escuchando es que el mismo monto se va a pagar por los legisladores”.

RECHAZO

Mientras que el senador Eduardo Nakayama rechazó la decisión de la Comisión Bicameral de Presupuesto de restituir los vales de com­bustibles y seguro médico a los legisladores.

Dijo que ningún funciona­rio público debería de tener seguro privado, a excepción de los que cumplen funciones fuera del país por Relaciones Exteriores.

El pedido ante la Bicameral consiste en la restitu­ción del plan de salud, en 1.200.000 guaraníes, y vales de combustible de 5 millones de guaraníes para los 125 parlamentarios del Congreso Nacional, en el Presupuesto General de Gastos de 2025.

Déjanos tus comentarios en Voiz