El día de hoy, el periodista y asesor comunicacional Augusto dos Santos presentará su último libro, titulado “Hay un mito en la nevera. Asesoría de comunicación política en medio de la diversidad”. En diálogo con La Nación/Nación Media, Dos Santos compartió algunos conceptos fundamentales desarrollados en su material, enfatizando el rol esencial de la comunicación en las políticas públicas y no como simple elemento accesorio de difusión o propaganda.
“El concepto de mito que se plantea en la comunicación política es de alguna manera una forma de expresar aquello que comúnmente también se puede llamar legado de gobierno. Creo que hay un grado de incitación en la expresión de mito porque primero mito tiene la posibilidad de ser asumido de forma peyorativa también”, explicó el autor con referencia al título de su obra.
Dos Santos ejemplificó el caso de un mito político. “Hasta hoy se recuerda el mito de la cercanía de la salud pública durante el gobierno del expresidente Fernando Lugo. Probablemente en tal gobierno no se construyó la mayor cantidad de hospitales en este siglo, probablemente en tal gobierno no se hizo la mayor cantidad de inversión en materia de salud, pero sí se instaló un mito de proximidad de la salud”.
El periodista y asesor comunicacional dijo que le gustaría que se siga debatiendo la necesidad de asumir la comunicación de gobierno como política pública. El evento se realizará a las 19:00 en el hotel Sheraton de nuestra capital.