El senador Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión Con­junta de Investigación de Hechos Punibles de Lavado de Activos contra el Patri­monio del Estado, Con­trabando y otros Delitos Conexos, manifestó que el estamento no solo reveló el festín de las organizaciones no gubernamentales con el dinero público, sino también la financiación de candida­turas a aliados políticos de peso.

“Uno de los ejes que hemos dirimido, investigado y tra­bajado en la comisión guarda relación con el financia­miento que pudo haberse dado desde las oenegés a ciertas candidaturas políti­cas que finalmente termina­ron compitiendo en el ámbito político. Las noticias son contundentes en este sen­tido”, indicó en una entre­vista con el programa “Cara o cruz”, de Unicanal.

El parlamentario del sec­tor opositor acotó que “hay elementos suficientes para afirmar de que de las oene­gés han permeado recursos hacia figuras que posterior­mente no solamente incur­sionaron en la política, sino que asumieron una postura bastante llamativa, belicosa hacia ciertas figuras, políti­cos de raza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz