“Como presidenta, me comprometo a promover un diálogo social efec­tivo que integre a todos los actores: empleadores, trabajadores y gobiernos”, manifestó la ministra del Trabajo, Mónica Recalde, durante la XXII Confe­rencia Interamericana de Ministros de Trabajo, que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En la ocasión, Paraguay fue designado para ocupar la titu­laridad del Grupo de Trabajo n.° 2 de la Conferencia Inte­ramericana de Ministros de Trabajo (CIMT), de la Organización de Estados Ameri­canos (OEA).

“Debemos reforzar los sis­temas de protección social y mejorar las condiciones de salud y seguridad en el tra­bajo, siempre con un enfo­que preventivo y centrado en el bienestar de las perso­nas”, mencionó la secreta­ria de Estado tras conocer la designación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Grupo de Trabajo n.° 2 de la CIMT tiene como finali­dad el fortalecimiento ins­titucional de los Ministerios de Trabajo y la promoción del diálogo social institu­cionalizado y el tripartismo. Se encargará de facilitar el análisis y el intercambio de experiencias y desarro­llar recomendaciones para apoyar a los Gobiernos en áreas como la promoción del diálogo social, la pro­fundización de los procesos de transformación digital y modernización de los Minis­terios de Trabajo.

Déjanos tus comentarios en Voiz