Un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apunta a adelantar las elecciones partidarias para agosto de 2025 y uno de los objetivos detrás de la renovación de autoridades es poder transparentar la gestión financiera de la institución, la que acumula millonarias deudas; no obstante, aún se desconoce con exactitud el monto real de la misma.
“El presidente del partido tiene que rendir cuentas al Directorio cuando finaliza un ejercicio, es decir, cada año y en estos últimos nunca se dio eso. En su balance el PLRA debe G. 17.000 millones y los que asumieron luego de Efraín Alegre dicen que se debe casi G. 50.000 millones, entonces alguien está mintiendo, no se pueden omitir datos importantes”, aseveró el intendente Alcides Riveros.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el jefe comunal de Fernando de la Mora e integrante del movimiento Nuevo Liberalismo ratificó que la postura de este bloque es la necesidad de renovar autoridades para el fortalecimiento del partido, pues sostienen que de esta forma, el pueblo liberal dará legitimidad a todos los que dirijan las riendas del partido.
Indicó que lastimosamente con la gestión de Hugo Fleitas no se pudo dar el cambio de timón que esperaban luego de la destitución de Alegre. “Creo que la presidencia del Directorio es responsable de las actuaciones de los propios legisladores porque no sabe cómo manejar los tiempos”, afirmó.