El presidente Santiago Peña destacó el compromiso social que se ha asumido desde su gobierno, a través de la ejecución de obras estratégicas de infraestructura y de atención a las necesidades más básicas. Esto en el marco de los planes anunciados por el mandatario durante su última jornada de gobierno en Canindeyú.
“Estamos destinando muchísimos recursos, principalmente a aquellas áreas y sectores más vulnerables, lo cual más necesita la gente: salud, educación e infraestructura”, expresó el jefe de Estado ante los medios de prensa, durante el recorrido por la circunvalación de Curuguaty.
Al mismo tiempo, recordó la prioridad brindada por el Gobierno nacional en lo referente a la alimentación, lo cual quedará incluso apuntalado a través del programa Hambre Cero. Remarcó que aparte del factor nutricional se cumple con otros factores de suma necesidad social.
“Se trata de USD 350 millones por año que están yendo para oxigenar a la agricultura familiar campesina, pero sobre todo, principalmente, para darle un plato de comida a los niños”, subrayó el presidente, resaltando los avances ya observados en la primera etapa de la implementación del plan.
OTROS PLANES
En referencia a otros proyectos esenciales en diversos departamentos del país, el mandatario recordó la Costanera planificada para la ciudad de Pilar, en Ñeembucú. El proyecto está valorado en más de USD 50 millones y busca modernizar la infraestructura sanitaria de la capital ñeembuqueña.
“Esto es un sueño porque no se trata solo de la construcción de una Costanera, sino que también incluye desagües y tratamientos de agua que significaban un gran anhelo para el pueblo de Ñeembucú”, puntualizó Peña sobre los planes a ser potenciados en el departamento.