El senador Basilio Núñez afirmó que las contrataciones que firmó en su rol de presidente del Congreso, desde el mes de julio pasado hasta la fecha, son en un 90 %, recontrataciones a favor de funcionarios que ya estaban trabajando en el Poder Legislativo, y que solo el 10 % son nuevas contrataciones pero que están en cargos de confianza.
“Yo soy presidente del Congreso desde el 1 de julio, y lo que estoy haciendo está dentro de mi atribución. Desde el momento que asumí fenecieron todos los contratos del Senado y del Congreso”, aclaró el senador.
Núñez manifestó que, “entonces como otros presidentes yo firmé 455 contratos y somos 45 colegas y cada colega tiene su funcionario de confianza. Varios senadores te dicen, esta persona perdió mi confianza y voy a traer otra persona a ser contratada”.
Las declaraciones del presidente del Congreso fueron vertidas a la 1020 AM, al ser consultado sobre las nuevas contrataciones que realizó en el ámbito del Senado, donde saltaron algunos nombres de jóvenes bachilleres con elevados salarios.
A fin de dar mayor claridad a su defensa y ante las masivas críticas, el presidente del Congreso dio instrucciones a la Dirección de Comunicación del Senado a publicar en la red oficial de la institución en la plataforma X, todos los nombres y salarios de los funcionarios nuevos y como los recontratados.