La jornada de Gobierno que se llevó a cabo en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, se constituyó en un día histórico para todo el país ya que luego de 12 años se procedió a la entrega sim­bólica del título de propie­dad al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert) de las tierras que eran conocidas como ex-Ma­rina Cué y hoy Colonia San Óscar Romero.

En ese lugar, años atrás se produjo uno de los hechos más nefastos de la era demo­crática, el enfrentamiento entre campesinos y fuerzas del orden en la lucha por la tierra.

Al respecto, el presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, destacó que los pobladores reciben de manos del man­datario el título de propie­dad de la Colonia San Óscar Romero para dar inicio a la reforma agraria. Anunció que en diciembre próximo, el Indert estará listo para entre­gar los títulos de propiedad a cada uno de los colonos bene­ficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Ruiz Díaz sos­tuvo que solo de esta forma se puede combatir la inse­guridad y es entregando los títulos de propiedad. El siguiente paso será la pacificación y posterior­mente ya se puede hablar de desarrollo y con eso, de una vida digna. Y con ello, esta comunidad va empe­zar a hablar de desarrollo económico y social.

“Sabemos que Canindeyú está pasando por problemas de seguridad y orden público, como bien indicó el gober­nador, y de acuerdo a expe­riencias en otros países, este problema se puede combatir, no comprando más armas o municiones, sino entregando títulos de propiedad a los campesinos, con eso se está pacificando la región. Poste­riormente ya se puede hablar de desarrollo y con eso viene la vida digna”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz