El senador Orlando Penner puntualizó que el proyecto de “Agua para el Chaco” está avanzando de manera continua, aclarando que el plan actualmente se encuentra finiquitando aspectos técnicos. Aseguró que las conclusiones estarían culminadas en un promedio de cinco a seis meses.
“En lo que más tiempo invierto es el tema indígena o el agua para el Chaco. Estas son cosas grandes que están en proceso, por lo cual estoy muy contento y comprometido, empujando todo lo que puedo”, puntualizó Penner a la 1020 AM, garantizando sus labores por el mencionado proyecto social.
El senador aseguró que el sueño de los chaqueños con el canal de agua a cielo abierto es una realidad, sobre la cual se está trabajando de manera incesante a nivel técnico y topográfico. Penner mencionó así la realización de estudios de suelo y geotécnicos, analizando diferentes variantes.
“Hay gente que está viendo, sobre el río Paraguay, cuál es el lugar más indicado para instalar la toma de agua. Hay un equipo enorme de gente trabajando de forma meticulosa y profesional en los estudios, diseños, cálculos, prefactibilidad, impacto ambiental, etc.”, remarcó el congresista.