El senador Éver Villalba manifestó que las bases del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deben aunar esfuerzos para reposicionarse como una fuerza política. Remarcó que el movimiento del cual forma parte, denominado Correlí, está contribuyendo a ese objetivo y así avanzar a nivel electoral.
“Mi equipo político siempre propuso el diálogo y la unidad, basado en los principios democráticos y los principios del Partido Liberal. Para esto se necesita mucha madurez política, bajar las armas, salir cada uno de las trincheras e ir a sentarnos en una mesa de diálogo y hacer una gran tregua”, indicó el legislador liberal a la 1020 AM.
El parlamentario manifestó que, en las internas, lejos de ganar a algún correligionario suyo, tiene como objetivo unir al partido y construir una propuesta política sólida y consolidada. Esto para conducir al equipo de la organización política a un escenario clave y estratégico en 2028.
PROYECTO 2028
Villalba opinó que la oposición debe comenzar a analizar los planes electorales rumbo al 2028, entendiendo las posibilidades existentes con cada una de las figuras políticas del sector, entre ellas, Paraguayo Cubas: “Él dice ‘vengan bajo mis reglas y mis condiciones y si no hacen lo que yo digo, me voy’. Por ello, desde el día siguiente de las elecciones pasadas fue momento para hablar del 2028, pero conversando sobre proyectos e ideas claras, los candidatos vendrán después”.
El senador ratificó la importancia de consolidar al sector de la oposición, con propuestas claras para la ciudadanía, con el objetivo de constituirse como una opción de gobierno para el electorado. “¿Qué vamos a hacer con la seguridad y en materia de salud? La ciudadanía debe conocer nuestras ideas ante esos grandes problemas”, afirmó.