El senador Éver Villalba manifestó que las bases del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deben aunar esfuer­zos para reposicionarse como una fuerza política. Remarcó que el movimiento del cual forma parte, denominado Correlí, está contribuyendo a ese objetivo y así avanzar a nivel electoral.

“Mi equipo político siempre propuso el diálogo y la uni­dad, basado en los principios democráticos y los principios del Partido Liberal. Para esto se necesita mucha madurez política, bajar las armas, salir cada uno de las trincheras e ir a sentarnos en una mesa de diálogo y hacer una gran tre­gua”, indicó el legislador libe­ral a la 1020 AM.

El parlamentario manifestó que, en las internas, lejos de ganar a algún correligiona­rio suyo, tiene como objetivo unir al partido y construir una propuesta política sólida y consolidada. Esto para con­ducir al equipo de la organiza­ción política a un escenario clave y estratégico en 2028.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECTO 2028

Villalba opinó que la oposi­ción debe comenzar a ana­lizar los planes electorales rumbo al 2028, entendiendo las posibilidades existentes con cada una de las figuras políticas del sector, entre ellas, Paraguayo Cubas: “Él dice ‘vengan bajo mis reglas y mis condiciones y si no hacen lo que yo digo, me voy’. Por ello, desde el día siguiente de las elecciones pasadas fue momento para hablar del 2028, pero conversando sobre proyectos e ideas cla­ras, los candidatos vendrán después”.

El senador ratificó la impor­tancia de consolidar al sector de la oposición, con propues­tas claras para la ciudadanía, con el objetivo de constituirse como una opción de gobierno para el electorado. “¿Qué vamos a hacer con la segu­ridad y en materia de salud? La ciudadanía debe conocer nuestras ideas ante esos gran­des problemas”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz