El presidente Santiago Peña, acompañado de otras autoridades nacionales y partidarias, se reunió con la dirigencia de Alto Paraná, oportunidad en la que habló de la importancia de la unidad para el beneficio no solo del Partido Colorado, sino también para abordar las problemáticas del país como el hambre, falta de empleo, inseguridad, entre otras.
“Hoy no estamos en periodo electoral, no estamos para hablar de candidaturas, sino para hablar de la gente, de qué necesita la gente, los jóvenes, los abuelos. Si no somos capaces de responderles, no somos merecedores. Estoy convencido de que si trabajamos todos juntos vamos a resolver los problemas de todos, estoy decidido a terminar con el hambre, la inseguridad y la injusticia”, dijo el mandatario.
PROGRAMAS EXITOSOS
Peña resaltó ciertas acciones que ha impulsado su gobierno como el programa Hambre Cero, mediante el cual cerca de un millón de niños y adolescentes de todo el país podrán recibir la alimentación escolar. Además, recalcó su compromiso con la construcción de viviendas sociales y reforzar la seguridad para el beneficio de todos los ciudadanos.
“Hoy les vengo a decir que voy a trabajar más de cerca con la dirigencia, es cierto que no hemos cumplido todavía con todo, estamos lejos de sentirnos satisfechos, pero nadie me va a impedir seguir trabajando para llegar hasta la última compañía del país. El éxito del Partido Colorado en las elecciones 2026 va a ser el resultado de lo que hagamos ahora”, sostuvo.
CONTINUIDAD LUEGO DE 2028
Santiago Peña también mencionó su anhelo de entregar la banda presidencial al actual vicepresidente, Pedro Alliana, de modo de dar continuidad a la visión de gobierno que se está llevando adelante. El mandatario reconoció que es un desafío, puesto que nunca antes ha sucedido que un mismo equipo político permanezca en el cargo por más de un periodo.
“Nada que me gustaría más que entregar la banda presidencial y el bastón de mando a un compañero, a alguien que ha luchado a mi lado, que tiene mis mismas esperanzas, que conoce de nuestras luchas. Por supuesto que nos entusiasmamos en soñar en la continuidad, ningún gobierno fue capaz de darle continuidad a un proyecto y hoy tenemos ese gran desafío”, afirmó.
A esto añadió, “sé que el resultado electoral de 2028 va a ser consecuencia de mi trabajo de hoy, va a ser la mayor victoria y más que ganar una elección va a tener la validación”. El presidente manifestó su satisfacción por la gestión que viene llevando adelante el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien recibe a colorados de su movimiento, a disidentes y a la ciudadanía en general, sin distinción de colores.
“NO HAY UN MILÍMETRO DE POSIBILIDAD DE QUE NOS PELEEMOS CON PEÑA”
El presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, resaltó el gran recibimiento que ha tenido toda la dirigencia nacional a su llegada a Ciudad del Este, cabecera departamental de Alto Paraná. Sostuvo que solo es la muestra de la gran confianza y fe de la gente que demostró tanta euforia en el recibimiento.
El titular de la nucleación partidaria destacó como un momento propicio para renovar el compromiso con el Alto Paraná, y sobre todo con Ciudad del Este y el resto del país; más aún en este tiempo que mucha gente y sectores políticos están pendientes y esperando algún tipo de quiebre entre el presidente de la República Santiago Peña y su persona como presidente del Partido Colorado.
“Quiero aprovechar este momento para decirles delante de todos que no hay un milímetro de posibilidad de que nosotros nos peleemos, mi querido presidente Santiago Peña. Digo esto porque es una verdad irrefutable, él no llegó con el club Libertad a la Presidencia de la República, llegó con el Partido Colorado. Es nuestro gobierno y somos los que debemos cuidarlo y ayudarle a que tenga un buen gobierno. Estamos muy orgullosos del presidente Santiago y del querido vicepresidente Pedro Alliana”, enfatizó Cartes. Asimismo, felicitó a los anfitriones por el recibimiento, tanto al gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, como al senador Javier Zacarías Irún y su familia.