El presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, dijo ayer que conversó con los jefes departamentales y coincidieron en la indignación sobre el gran desfalco ocurrido en el Instituto de Previsión Social (IPS), en el gobierno del expresidente Mario Abdo Benítez.
“Causa una indignación gigante y una desmotivación para los que estamos tratando de hacer bien las cosas en el interior del país, trabajando todos los días para poder mejorar la salud pública y ver esto produce realmente una indignación”, manifestó el gobernador de Guairá.
El presidente del Consejo de Gobernadores señaló que “necesitamos y exigimos que esto se aclare, se tiene que pagar por lo que se hizo, que paguen los culpables”.
Según un informe de auditoría realizada por las actuales autoridades de la previsional, diversas obras en el interior del país quedaron inconclusas, pese a que los fondos destinados para la construcción ya fueron desembolsados durante la administración del expresidente Abdo Benítez.
A pesar de las pruebas de la mala gestión del IPS, especialmente en la era de Vicente Bataglia, la denuncia sigue estancada en el ámbito de la Fiscalía.
El gobernador de Guairá agregó que en su departamento, especialmente en el distrito de Colonia Independencia, se iba a construir un edificio del IPS, pero hoy no se tiene la obra y tampoco el dinero.
Sosa hizo un llamado a las autoridades nacionales para que tomen medidas inmediatas en el caso. “No podemos permitir que quienes malversaron estos fondos sigan impunes. Estamos hablando de plata de los asegurados, de gente que lucha día a día para sacar adelante a sus familias. Exigimos justicia, los culpables deben pagar”, indicó el gobernador.