El abogado Ricardo Preda dijo que la Concertación Frente Guasu adeuda unos 2.000 millones de guaraníes a la entidad financiera a la que representa legalmente, por el préstamo realizado cuando la empresa aún estaba cons­tituida como una financiera. Manifestó que plantearán una acción legal ya que las personas físicas involucra­das desconocen la validez de sus firmas.

“Los demandados se presen­taron a plantear una excep­ción de falsedad y negaron que las firmas consigna­das en un pagaré les perte­nezca. Recibí la instrucción del banco de formular una denuncia penal para que se esclarezca”, indicó el abogado a la Radio 1020AM.

Luego el abogado Preda aclaró que los codeudores Carlos Filizzola, Aida Robles y Óscar Rojas no desconocen el crédito, sino la autoría de sus firmas. “Dicen que no firmaron el pagaré, en nin­guna parte argumentan que no hayan obtenido el crédito”, agregó Preda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar de que años atrás la entidad financiera les sir­vió para extraer recursos para la campaña electoral; sin embargo, ahora los diri­gentes de la oposición dudan de la solvencia financiera de la entidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz