El titular del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, anunció que al inicio del año 2025, renunciará a ese cargo partidario, y se lanzará con todo al proselitismo de cara a las presidenciales del 2028.

“En el 2025 voy a renunciar a la presidencia de Cruzada Nacional y vamos a lanzar el proyecto presidencial para el 2028″, dijo Payo a través de sus redes sociales. Con ello redobló su apuesta de mar­char solo en la carrera por el sillón de López, y poner de nuevo a los partidos de oposi­ción en el dilema de ir dividi­dos a los comicios, o bien ali­nearse al candidato que llegue con mayor chance de acuerdo a las encuestas.

Como se sabe, el Partido Cru­zada Nacional cuenta con dis­ponibilidad de USD 5 millo­nes, fruto del subsidio que otorga el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el volumen de votos a los que acceden los partidos que par­ticiparon de la pasadas elec­ciones generales. A la par de su anuncio, Cubas también dis­paró contra la exsenadora del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, quien antes fustigó con dureza la reunión en modo conciliador en la que estuvo Yolanda Paredes, com­partiendo con los senadores liberales expulsados del PLRA y también con senadores del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la publicación en redes sociales, mencionando a Kat­tya, Payo le lanzó a la exse­nadora un fuerte mensaje: “Devolver guita de Itaipú nena.... Reconocele otra vez a Santi... Preguntale a Cama­cho tu m# ch# y a Kemper tu dupla”, remarcó textual­mente. El “cascotazo” del líder del Partido Cruzada Nacional hacia Kattya González, eng­loba a los casos de corrupción en que se vio implicado el Par­tido Encuentro Nacional, en tiempos en que Kattya Gonzá­lez y Camacho hegemonizaron la directiva de esa nucleación partidaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz