El titular del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, anunció que al inicio del año 2025, renunciará a ese cargo partidario, y se lanzará con todo al proselitismo de cara a las presidenciales del 2028.
“En el 2025 voy a renunciar a la presidencia de Cruzada Nacional y vamos a lanzar el proyecto presidencial para el 2028″, dijo Payo a través de sus redes sociales. Con ello redobló su apuesta de marchar solo en la carrera por el sillón de López, y poner de nuevo a los partidos de oposición en el dilema de ir divididos a los comicios, o bien alinearse al candidato que llegue con mayor chance de acuerdo a las encuestas.
Como se sabe, el Partido Cruzada Nacional cuenta con disponibilidad de USD 5 millones, fruto del subsidio que otorga el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por el volumen de votos a los que acceden los partidos que participaron de la pasadas elecciones generales. A la par de su anuncio, Cubas también disparó contra la exsenadora del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, quien antes fustigó con dureza la reunión en modo conciliador en la que estuvo Yolanda Paredes, compartiendo con los senadores liberales expulsados del PLRA y también con senadores del Partido Colorado.
En la publicación en redes sociales, mencionando a Kattya, Payo le lanzó a la exsenadora un fuerte mensaje: “Devolver guita de Itaipú nena.... Reconocele otra vez a Santi... Preguntale a Camacho tu m# ch# y a Kemper tu dupla”, remarcó textualmente. El “cascotazo” del líder del Partido Cruzada Nacional hacia Kattya González, engloba a los casos de corrupción en que se vio implicado el Partido Encuentro Nacional, en tiempos en que Kattya González y Camacho hegemonizaron la directiva de esa nucleación partidaria.