“El poder no se regala, el poder se disputa y nosotros no lo estamos dis­putando”, cuestionó el exti­tular del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, tras lamentar la falta de acción en la oposi­ción para generar un proyecto alternativo al coloradismo que logre conquistar nuevamente al electorado paraguayo.

“Tendríamos que tener la imaginación, la inteligencia y la coherencia de proponer un proyecto superador. Ten­dríamos que tener la capa­cidad de hacer la alternan­cia por la vía de las urnas”, dijo en una entrevista con la 1140 AM.

Asimismo, sostuvo que el PLRA y los demás partidos y movimientos de la oposición no son capaces ni siquiera de ejercer el rol de contra­lores al gobierno de turno. Señaló que esta situación se ve reflejada con mayor fuerza en ambas cámaras del Con­greso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos un partido de oposi­ción y no ejercemos el com­promiso que tenemos como opositores, en una democracia nosotros tendríamos que con­trolar el ejercicio del poder y la administración para que no haya abusos, para que no haya un saqueo a las arcas públi­cas”, refirió el exsenador.

Abdón Saguier incluso cues­tionó el funcionamiento polí­tico en el Partido Liberal, que se encuentra actualmente bajo la conducción del exgo­bernador de Cordillera Hugo Fleitas. “En el PLRA no se da un manejo institucional a las corrientes internas del par­tido, siendo que es pluralista, no existe una sola idea o un solo líder”, comentó.

Actualmente, las organizacio­nes políticas de la oposición aún se encuentran inmersas en las divisiones y el indivi­dualismo profundizado tras el contundente fracaso elec­toral durante las presidencia­les de 2023. Esta crisis impide al citado sector consolidar la anhelada unidad graní­tica para mantener una sola agenda nacional rumbo a los futuros comicios municipa­les y generales.

Déjanos tus comentarios en Voiz