El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, aclaró que los fondos de la subasta alta de unas 6 hectáreas en la Cos­tanera Norte no serán utili­zados para pagos de salarios, deudas o gastos rígidos, como pretenden instalar algunos sectores políticos y sus alia­dos mediáticos. Indicó que la eventual recaudación de esta venta deberá incluirse como una ampliación presupuesta­ria, mediante la aprobación de la Junta Municipal.

“Para nosotros la garantía pasa por el hecho de que nosotros no presupuestamos esto. En el presupuesto 2024 no está la idea de la venta de tierras, era una idea, una propuesta, un sueño que teníamos, por eso no se presupuestó”, indicó Mora en entrevista a Unicanal, puntualizando que era un pro­yecto que se venía trabajando hace tiempo con los mejores urbanistas de la ciudad con el propósito de cambiar la cara de la ciudad capitalina, y que no se trata de una improvisación.

El funcionario municipal explicó que para la utilización de la eventual ganancia de la subasta deberá asignarse como una ampliación presupuesta­ria, que debe pasar por la Junta Municipal para su aprobación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz