El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, firmó un convenio marco de cooperación interinstitu­cional con el presidente de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac), Nel­son Mendoza, para el forta­lecimiento de la política de defensa interna y para apoyar al sistema penitenciario en materia de seguridad.

“En esta oportunidad, extiendo mis agradecimien­tos a la Dinac por el impor­tante aporte a brindar con elementos que van a refor­zar todo el sistema peniten­ciario, pero que merecen una reserva por detalles de seguridad, entendiendo que estamos en una nueva era de administración”, expresó Nicora tras el acuerdo.

El secretario de Estado sostuvo que el control de la administración del sis­tema penitenciario no es un problema que solo se cir­cunscribe al Ministerio de Justicia, sino que tiene un impacto profundo en la seguridad de toda la población y en el bienestar de la ciuda­danía. “Con el nuevo modelo de gestión buscamos que con módulos de máxima seguri­dad y también el sistema con­vencional, se puedan clasifi­car a las personas privadas de libertad y luchar frontal­mente contra el crimen orga­nizado”, indicó Nicora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LABORES INTERINSTITUCIONALES

El ministro enfatizó en la relevancia de las coopera­ciones entre diversas carte­ras, el ministro de Justicia recordó que se han realizado operativos penitenciarios que salieron de la mejor manera y son de público conocimiento, los cuales han contado con la colaboración exitosa de otras instituciones.

Por su parte, el titular de la Dinac coincidió en que es pre­ciso colaborar de modo trans­versal entre las instituciones, siguiendo el mandato del presi­dente de la República, Santiago Peña, quien ha bajado como línea de trabajo en las institu­ciones del Estado la prioridad del trabajo articulado.

Mendoza puntualizó que, desde su representación, ha apuntalado la intención de colaborar a nivel institucio­nal con diversas entidades públicas.

En esta ocasión, se consti­tuirá como una herramienta para el trabajo a ser poten­ciado por el Ministerio de Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz