En el marco de la 80.ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad de Córdoba, Argentina, el gobernador de la ciudad, Martín Llaryora, destacó la importancia de la presencia del presidente Santiago Peña en dicho evento.
“La presencia del presidente Peña en Córdoba, por supuesto ha causado gran impacto, no solo en Córdoba, sino en toda la Argentina. Ha puesto a Paraguay de moda y lo ha puesto de moda por su esfuerzo, por su trabajo y por su carisma”, indicó en una nota con los medios gubernamentales.
Además hizo hincapié en el posicionamiento que ha logrado Peña sobre Paraguay, manifestó que con su participación en la SIP el país demuestra interés en el liderazgo de las repúblicas democráticas, afirmando que no hay democracia sin libertad de prensa ni expresión.
Llaryora señaló su admiración por el trabajo que viene realizando Peña y elogió la postura del mandatario paraguayo en defensa de la democracia y la libertad de expresión. “Para todos los paraguayos, sepan que tienen un presidente de gran nivel”, afirmó.
INVERSIONES EN PARAGUAY
Peña fue el encargado de la apertura de la asamblea de la SIP y ratificó su compromiso con la libertad de prensa, aparte de dejar entrever la existencia de la intolerancia y el autoritarismo, que siguen insistiendo en acallar las voces críticas.
“Su intervención ha sorprendido a los líderes de los medios de Latinoamérica y dejó reflexiones muy profundas sobre el momento histórico que vive Sudamérica. Hoy aquí, paralelamente a la SIP, estaba trabajando la embajadora, el ministro de Industria, lo que demuestra un esfuerzo conjunto por atraer inversiones a Paraguay”, acotó el gobernador.
Llaryora destacó también las oportunidades que Paraguay ofrece para las empresas cordobesas. Habló de la importancia del crecimiento de las empresas, así como también la globalización de las mismas.